_
_
_
_

Estados Unidos aumenta la importación de azúcar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió aumentar su cuota de importación de azúcar en 1989 en un 17%, permitiendo un total de 1,24 millones de toneladas, para compensar el aumento de precio interno del producto debido a la sequía registrada en julio.

En las primeras reacciones a la medida, anunciada el jueves, Stephen Lande, consultor para cinco naciones caribeñas exportadoras de azúcar, comentó a la Prensa que el aumento "es casi insignificante y no compensará lo que les quitamos a los exportadores de azúcar desde mediados de esta década".

Representantes de la industria local del refinado advirtieron que la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Ronald Reagan, no impedirá que suban los precios del azúcar ni que se experimente una escasez del producto el año entrante. .

En 1987, el Congreso estadounidense aprobó leyes que recortaban drásticamente la importación de azúcar para estimular la producción doméstica de caña y remolacha azucarera, y aislar al mercado interno. En 1987 se recortó la cuota de importación en otro 25%, situándola en el nivel más bajo en más de 100 años, ante la protesta de los países exportadores, muchos del Tercer Mundo, cuyos ingresos quedaron fuertemente reducidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_