_
_
_
_
_

El jefe del Ejército argentino sale en defensa de los militares rebeldes

El jefe del Ejército argentino, el general José Dante Caridi, salió en defensa de las tesis esgrimidas por los protagonistas de la última rebelión militar y advirtió que, "mientras permanezcan esas causas sin resolver, seguirán repitiéndose estos hechos".En unas declaraciones formuladas el viernes a una cadena de televisión por cable de Buenos Aires, Caridi secundó casi por completo las reivindicaciones de los carapintadas, con los que sólo dijo que difería en la forma de plantear las cosas. "Entonces, la pregunta era ¿para qué enfrentarnos, para qué producir derramamientos de sangre, si lo que dio origen a la sublevación era lo mismo que el Ejército en su conjunto está tratando de lograr?", dijo Caridi.

El general Caridi, al igual que lo hizo el coronel rebelde Mohamed Alí Seineldín hace unas semanas, pidió que cesen "los ataques a que están somelldas las fuerzas armadas".

Por su parte, el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, afirmó solemnemente ayer, en un discurso ante los máximos jefes militares y el presidente, Raúl Alfonsín, que la lucha de las fuerzas armadas contra la subversión en los años setenta fue "necesaria".

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_