_
_
_
_
_

Un barrio de Leganés quiere pasar a depender de Alcorcón

La asociación de vecinos Parque Villagrande de Leganés exigió el pasado jueves en conferencia de prensa que este barrio pase a depender administrativamente de Alcorcón, municipio mucho más próximo y donde, en su opinión, "se cubren las necesidades de las 500 familias que viven en él". Según el presidente de la asociación de vecinos, Mateo López, "Leganés sólo lo utilizamos para pagar nuestros impuestos".

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, ha manifestado a este periódico que el Ayuntamiento apoyará la modificación del término municipal "sólo si los vecinos la quieren". Añadió que en cuanto la propuesta sea formulada de forma oficial "no habrá más remedio que consultar les uno a uno". Según Abad, una parte de los 2.500 vecinos de Villagrande no están de acuerdo con la incorporación a Alcorcón, alguno de cuyos bloques colindan con los del barrio.

Para Mateo López, la situación del barrio es desastrosa y caótica. "Esto es una tierra de nadie donde nos hacen muy poco caso unos y otros". El presidente añadió que el único objetivo que buscan al pedir la incorporación a Alcorcón es "garantizarnos los mismos servicios". Fernando Abad ha reconocido que el Ayuntamiento de Leganés tiene más problemas para atender las necesidades de este barrio, alejado varios kilómetros del casco urbano. La asociación de vecinos ha informado que si no se lleva a efecto la modificación del término municipal presionarán a Leganés para que dé solución a sus demandas.

Si la consulta vecinal anunciada por el alcalde es favorable a la segregación de Villagrande tendrán que abrirse conversaciones entre los dos municipios afectados y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_