_
_
_
_
TRAS LA HUELGA GENERAL

Cinco condiciones "previas e irrenunciables

Las centrales sindicales UGT y CC OO reclaman al Gobierno que asuma y dé respuesta a cinco reivindicaciones que consideran "previas e irrenunciables" para pasar a una nueva fase de negociación. Los cinco puntos afectan a pensionistas, jóvenes parados y funcionarios, y fueron planteados ya en las mesas de concertación que se cerraron sin acuerdo alguno el pasado mes de octubre.Aunque las centrales se niegan a concretar el coste total que podría suponer -se limitan a afirmar que "sobra dinero con los ingresos fiscales extraordinarios"-, este puede ascender a 300.000 millones de pesetas.

La cinco peticiones son:

1.- Retirada del contrato de inserción para jóvenes y la puesta en marcha de un plan general de empleo.

Más información
Los líderes sindicales no acudirán a una reunión con González si asiste también Cuevas
Una manifestación en Madrid cierra el calendario de protestas sindicales
159 detenidos en los incidentes del miércoles

2.- Recuperación de al menos dos puntos de poder de compra perdidos en 1988 por pensionistas y funcionanos, como consecuencia del error del Gobierno en la previsión de inflación para este año.

3.- Cumplimiento del compromiso de incrementar la cobertura por desempleo hasta el 48%, firmado por el Gobierno y UGT en 1984 en el Acuerdo Económico y Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

4.- Equiparación, en esta legislatura, de la pensión mínima al salario mínimo, tal como figuraba en el programa electoral del PSOE.

5.- Reconocimiento del derecho pleno a la negociación colectiva de los funcionarios.

Si esas peticiones son satisfechas, los sindicatos están dispuestos a negociar con el Gobierno, y sin la CEOE, "medidas concretas" que conduzcan a un cambio de la política económica y social y que afecten a protección social, política de mayor cantidad y calidad en el empleo, redistribución de la riqueza y participación institucional, capacidad de gestión de los sindicatos y democracia industrial en las empresas.

Entre las cuestiones que quieren tratar incluyen medidas legales, fiscales y convencionales con la finalidad de orientar beneficios empresariales a la creación de empleo, verdadera política de formación profesional y defensa del sistema público de sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_