Se estrena en Brooklyn la ópera 'The forest', de Wilson y Byrne

En la Academia de Música de Brooklyn (BAM), en Nueva York, se ha estrenado estos días la última ópera de Robert Wilson y David Byrne, The forest (El bosque), una ambiciosa adaptación de la épica de Gilgamesh.

A pesar de que ya se había realizado una representación en el mes de octubre en Múnich, la premier norteamericana de esta obra, encargada por la alcaldía de Berlín, atrajo a lo más sofisticado del público neoyorquino.

El proyecto, concebido por Robert Wilson, contaba una vez más con la banda sonora en cinta del cabecilla de Los bustos parlantes, David Byrne, de Talking Heads. Un equipo de reconocidos intérpretes, pertenecientes al Berliner Freie Volksbühne, la compañía encargada de su estreno alemán, desarrollaba la épica Babilonia, de Gilgamesh, en un inglés de acento germano que añadía encanto a una trama excéntricamente culta para un evento tan frívolo.

La música de David Byrne ha sido, desde sus iniciales colaboraciones con el moderno dramaturgo, el punto de inflexión de una difícil puesta en escena, útil para desgranar una trama complicada a golpe de ritmos cortos, párrafos altisonantes y la acostumbrada sencillez de un músico capaz de concebir explicaciones elementales para tramas profundamente complicadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS