El papel se retira
Los mercados de valores parecen haber descontado la incidencia del paro general convocado para mañana por las centrales sindicales, y para ello han frenado casi por completo la salida del papel. Esta situación ha cortado la posibilidad de tomar posiciones a la baja, algo que estaba sucediendo en algunos valores, lo que ha dejado a los compradores ante el compromiso de mantener el tipo o de parar el mercado antes de tiempo, algo que no desea en absoluto que suceda. La llegada de algunas compras a través de las instituciones bancarias, algo que suele suceder cada lunes, se han encontrado con un nivel alto de inactividad vendedora, lo que también se achacaba a la actitud de estas instituciones ante el próximo miércoles.Los valores eléctricos fueron los primeros beneficiarios de esta coyuntura, aunque al final de los corros se dejaba sentir la capacidad vendedora del mercado a través de algunas cesiones desde los niveles más altos alcanzados minutos antes. Los valores industriales respondieron bien a la ausencia de papel y se permitieron mejoras sectoriales superiores a los dos puntos. Entre los valores eléctricos quedaron sin casar algunas operaciones por falta de voluntad negociadora, pues en algunos casos era sólo un octavo de punto lo que separaba a compradores y vendedores.
En el sector bancario se dieron nuevos altibajos entre los grandes, mientras que eran los valores de segunda fila los que aportaban resultados positivos y redujeron la pérdida del índice sectorial. Al cierre se mantenía la ausencia de papel, sobre todo para valores que, como Sarrió, han centrado la atención de la barandilla bajo el influjo de los rumores de una OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.