_
_
_
_

Los billetes de la EMT y el 'metro' subirán en marzo cinco pesetas, y el 'bono-bus' pasará a costar 410

El Consorcio Regional de Transportes mantiene sus planes de subir el próximo 1 de marzo las tarifas del metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a pesar de que en el pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre presupuestos el grupo de Izquierda Unida creyó aprobada su enmienda para aumentar las transferencias municipales a la EMT y evitar la subida prevista. El billete sencillo de metro y autobús aumentará su precio cinco pesetas, y el bono-bus pasará de 370 a 410 pesetas, para equiparar su precio al del bono-metro, que mantendrá su tarifa, al igual que las tarjetas de transporte.

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 1989 no recogió la enmienda presentada por el grupo de Izquierda Unida para aumentar en 825 millones la cantidad a transferir por el Ayuntamiento a la EMT. Así lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Luis Larroque: "El equipo de gobierno no incluyó la enmienda porque no es competencia del Ayuntamiento fijar las tarifas".Con la citada enmienda, Izquierda Unida intentaba evitar que la congelación de tarifas de autobuses produjeran un desequilibrio financiero en el Consorcio Regional de Transportes. Un portavoz de IU, tras enterarse de las declaraciones de Larroque, aseguró ayer que el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero, incluyó esta enmienda entre las que iban a ser aprobadas, y así lo hizo constar en el documento de enmiendas aceptadas que se le entregó a los diferentes grupos. Según este portavoz, el PSOE aceptó un incremento en la aportación a la EMT de 450 millones en vez de los 825 propuestos.

La enmienda de IU era el resultado de la propuesta aprobada por todos los grupos, excepto el PSOE, por la que se decidió congelar durante dos años las tarifas del transporte público. Esta medida fue una de las 45 que se aprobaron en un pleno dedicado al transporte.

"Aparte de carecer de competencias, no bastaría con que el Ayuntamiento incrementara su transferencia a la EMT", manifestó el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Julián Revenga. "Debería hacer lo mismo la Comunidad de Madridal existir un acuerdo entre ambos organismos para aportar cada uno el 50%. Eso sin contar con el desequilibrio que se produciría con el metro y en todo el transporte en general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_