Sajarov considera "de importancia colosal" la última propuesta soviética
El académico soviético Andrei Sajarov calificó ayer en París de "medida de importancia colosal" la decisión anunciada en la ONU por el líder del Kremlin, Mijail Gorbachov, de retirar medio millón de soldados soviéticos estacionados en Europa del Este. Sajarov precisó que la URSS "debía tomar una decisión unilateral debido a la desventaja existente" en relación a las fuerzas de la OTAN."El desarme", dijo, "es un elemento indispensable y uno de los más importantes de la perestroika. No se trata de un problema coyuntural". Sajarov interpretó la decisión de Gorbachov como una medida destinada a influir en las conversaciones pendientes sobre el desarme nuclear.
Sobre la reacción occidental al anuncio de la reducción de tropas, Sajarov, que viajó a París desde Nueva York, dijo que en Estados Unidos había observado "interés y cierta prudencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.