Protestas sindicales contra el despido de 1.600 trabajadores del Banco Bilbao Vizcaya
Unos 200 delegados sindicales del sector de banca, pertenecientes a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, se concentraron ayer ante la sede central del Banco Bilbao Vizcaya en Madrid para protestar por el despido de 1.600 trabajadores eventuales, algunos de los cuales llevaban más de tres años trabajando de forma continuada en el antiguo Banco de Bilbao.Según fuentes sindicales, es incomprensible la actitud de los responsables del Bilbao Vizcaya que, en contra de la política laboral desarrollada hasta ahora, consistente en convertir los contratos eventuales en fijos, están reduciendo notablemente el volumen global de empleo en el BBV. Asimismo Comisiones y UGT denuncian el incumplimiento del protocolo firmado entre la dirección y los sindicatos más representativos que garantizaba los puestos de trabajo como consecuencia de la fusión de las dos entidades bancarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.