La Fuerza de Intervención Rápida podrá actuar fuera de España
La Fuerza de Intervención Rápida (FIR) será la principal aportación militar del Ejército de Tierra español a la OTAN, y España aceptará la posibilidad de que esa fuerza actúe fuera del territorio nacional, aunque bajo mandos españoles. Esa fuerza estará formada sólo por soldados voluntarios especiales.En enero comenzarán las negociaciones para concretar cuál será la contribución militar de Tierra a la Alianza, que estará basada en el cumplimiento de dos de las seis misiones fijadas para los ejércitos españoles: la defensa del propio territorio y el empleo de España como zona logística y de retaguardia. En un primer nivel, la FIR, bajo el man do de un general de división, estará formada por la Legión, la Brigada Paracaidista y las Fuerzas Aeromóviles.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.