_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La crueldad y el Parlamento Europeo

Pudimos leer en EL PAÍS del 25 de noviembre que la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó el llamado Informe Schmidt, por el que se intenta acabar con la crueldad contra los animales en deportes y espectáculos en Europa. Los Estados afectados principalmente son España, Reino Unido y Francia.Lo sorprendente es que los parlamentarios españoles se opusieron a una medida que desde la óptica europea es impepinable. Expondré un ejemplo de lo que se quiere prohibir: en mi pueblo natal, Cariñena (Zaragoza), se ejecuta el llamado toro de ronda, en donde al animal se le colocan unas antorchas de modo que al menor movimiento se desprenden gotas ardientes que le abrasan las partes sensibles del cuerpo. Al mismo tiempo, cegado por la llama es objeto de todas las vejaciones: cruelmente golpeado, se le clavan pinchos y garrochas (yo vi una vez que le sacaron un ojo, del que manaba un chorro de sangre). Y lo que aún es peor, a continuación no se le da una muerte piadosa, sino que se le deja en medio de sus atroces sufrimientos para la capea del día siguiente. Una vez muerto y desollado, la contemplación de su piel, llena de agujeros y quemaduras, es una visión escalofriante.

Éste es el tipo de canalladas que los eurodiputados españoles desean que subsista en Europa-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_