_
_
_
_

El policia que mató por error a un hombre en Alcoy queda en libertad al pagar la fianza

El policía que permanecía detenido en Alcoy (Alicante) tras matar a un hombre al que confundió con un delincuente quedó ayer en libertad tras pagar la fianza de 150.000 pesetas que le fue impuesta por el juez. También quedó ayer en libertad el policía de Alcoy detenido por encañonar a varios jóvenes en una discoteca.

El juez Javier Izquierdo ordenó ayer la reconstrucción de los hechos en los que perdió la vida el vecino de Alcoy Eduardo Llorens, que fue confundido con un delincuente por un agente. Asimismo, se procedió a la exhumación del cadáver de Llorens, a fin de practicar nuevas pruebas.Tanto Interior como los familiares del fallecido, que se han personado en la causa como acusación particular, han pedido la práctica de diversas pruebas. El fallecido tenía 38 años y era padre de dos hijos.

La policía había montado el pasado viernes una operación para tratar de detener a una pareja de presuntos delincuentes fugados de la prisión de Albacete, a los que considera autores del atraco a una joyería.

Después de huir de la prisión, uno de los delincuentes fue al domicilio de una mujer en Alcoy, con la que al parecer mantiene relaciones sentimentales. Al salir, el atracador no pudo ser detenido por la policía y huyó. Momentos después, Eduardo Llorens salió del mismo portal donde vivía la citada mujer.

La policía, que esperaba la presencia del compañero del fugado, confundió a Llorens con éste y disparó causándole la muerte. Según los agentes, se le dio el alto y se comprobó que no sacaba la mano del bolsillo. Llorens era manco a causa de un accidente laboral.

El otro policía que quedó ayer en libertad tras pagar una fianza de 50.000 pesetas se encontraba fuera de servicio cuando encañonó a varios jóvenes en el interior de una discoteca. Iba vestido de paisano y en evidente estado de embriaguez, según diversas fuentes. Este agente no sólo apuntó con su arma a los jóvenes, sino que también se resistió ante los policías que acudieron a detenerle tras el altercado.

El Ministerio del Interior ha expedientado a estos dos policías que, al parecer, ya han sido suspendidos de empleo y sueldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_