Estreno mundial de una de las películas más caras del cine europeo
Hoy se estrena en Múnich Las aventuras del barón de Munchhausen, de Terry Gilliam. Esta nueva versión de las fantásticas historias del excéntrico barón ha sido producida por el alemán Thomas Schlly, y su coste, de 40 millones de dólares, la convierte en la más cara de la historia de la cinematografía europea.Gilliam, que se hizo famoso a nivel mundial con las películas de Monthy Pithon, ha elegido para encarnar al barón de Munchhausen a John Neville, un actor con larga tradición en el, teatro shakespeariano, que actualmente di rige los festivales de Stratford y que hace en esta cinta su debú en la pantalla grande.
Coprotagonista de la película es Sarah Polley, una niña canadiense de ocho años, descubierta en esta película, y que ya en el rodaje dejó asombrado a todo el equipo de filmación por su naturalidad. Junto a ellos, y en papeles secundarios, aparecen, entre otros, Oliver Reed, Valentina Cortese, Robin William, Sting y Eric ldle, de Monthy Python.
La película, cuyos exteriores se rodaron en Belchite, Teruel y en las playas de Almería, está previsto que se estrene en España en la próxima Semana Santa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.