Amplia reestructuración en la cúpula militar argelina
Chadli Benyedid efectuó el pasado lunes, una amplia reestructuración en la cúpula militar argelina, una semana después de haber sido elegido por el congreso del Frente de Liberación Nacional como candidato único a un tercer mandato presidencial. Un total de 12 de los 21 generales argelinos no aparecen en el nuevo organigrama de las fuerzas armadas del país magrebí. Sus puestos han sido ocupados por coroneles considerados por los observadores extranjeros como más próximos al presidente.Benyedid, presidente de la República y jefe supremo de las fuerzas armadas, sigue siendo el número uno de la jerarquía militar, seguido, por este orden, por el general Abdala Belhuchet, su consejero personal; el general Jaled Nezzar, jefe del Estado Mayor; el general Mustafá Chelufi, secretario general del Ministerio de Defensa, y el general Mohamed Atailia, inspector general del Ejército.
A los dos meses de la llamada revuelta de la sémola, sólo un militar parece haber sido castigado. Se trata del general Mejdub Lakehal-Ayat, destituido al poco de los sucesos de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































