_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Vaya usted embalado"

Viene de la página anterior

Hace poco tiempo tuve necesidad de hacer uso del servicio paquete exprés de Renfe para transportar una moto pequeña de Barcelona a Segovia. Según acredita la hoja de recepción en la estación de Barcelona, la moto tenía "rasguños en el lateral derecho". Pues bien, cuando fui a recogerla a la estación de Segovía se encontraba en un estado tan lamentable que no podía ser utilizada, y tuve que trasladarla de inmediato a un taller próximo a la misma estación. El presupuesto de su reparación alcanzaba las 16.000 pesetas.En vista del tratamiento que la moto había recibido de los delicados servicios de Renfe, hice la correspondiente reclamación, adjuntando toda la documentación: fotocopia de la hoja de recepción en Barcelona, parte del jefe de estación de Segovia describiendo el estado final de la moto, presupuesto del taller..., que, en mi opinion de humilde usuaria, no dejaba lugar a dudas de que la responsabilidad del deterioro de la moto recaía sobre

Pasa a la página siguiente

"Vaya usted embalado"

el personal de Renfe que la había manipulado durante el trayecto.¡Cuán equivocada estaba!

Después de tramitar la reclamación de los daños en Valladolid, donde se encuentra la gerencia territorial de Renfe en Castilla y León, recibí una carta del jefe de Calidad y Gestión del servicio de esta gerencia, en la que manifestaba que Renfe "lamenta" no poder atender mi reclamación porque la moto carecía de embalaje en su origen, y "al no existir tal embalaje, esto fue, sin duda, el motivo principal de las averías ocasionadas en la moto".

Me consta que algunos bienintencionados nuevos cargos de Renfe se ocupan activamente de mejorar la imagen de la compañía, pero, ya puestos, ¿por qué no mejoran un poco la realidad de unos servicios capaces de abusos de este tipo?

Y sí no, que lleven hasta el extremo la lógica-Renfe: exijan al viajero que se pertreche con casco protector y otras medidas de seguridad, y en caso de accidente se podrán lavar las manos ante aquellos viajeros irresponsables que no han tomado las precauciones oportunas. Es más, sugiero un eslogan para la próxima campaña publicitaria: "Vaya usted embalado", que ofrezco gratuitamente al gabinete de imagen de la compañía. Este hábil juego de palabras les permitirá cubrirse las espaldas ante cualquier reclamación de viajeros contusionados y, a la vez, dar al pobre usuario -siempre tan infeliz- la impresión de que los trenes están adquiriendo velocidades insospechadas.- Cristina Zubiburu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_