Sobre, 'Amores difíciles'
¿Puede el autor literario tener licencia para que la misma historia sea repetida en dos lugares y circunstancias distintas? Creo que no, y me explico:El guión del capítulo primero de la serie de TVE Amores difíciles lo encontrarán desde la página 314 a la 318 del libro El amor en los tiempos del cólera (edición especial Bruguera, Narradores de Hoy, 100), pero con dos cambios menores (no sé si más). Los cambios son:
El marido de la palomera no es músico, sino cacharrero del mercado, y el graffiti que Orestes (en el libro, Florentino Ariza) escribe en el vientre de la bella se corresponde en la novela a "esta cuca es mía". Lo demás, prácticamente idéntico.
Un servidor esperaría guiones inéditos para la que puede llegar a ser una buena serie de relatos, y no decepcionantes autocopias que más bien me hacen pensar que mi admirado García Márquez ha extraviado la inspiración; si esto fuese así, el que sus cribe ya ha visto toda la serie, y mejor que por televisión.
De todas maneras, hay más hechos similares, sin que esto justifique lo anterior, y como ejemplo vale el siguiente botón: El último disco de Amancio Prada, con textos de Manuel Vicent, tiene una canción, al menos una, que se corresponde con una de las columnas que los domingos nos ofrece el señor Vicent desde la última págiría de este diario.
¡Viva la literatura de doble uso!- Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.