Técnicos de Gas Madrid, retenidos durante varias horas por los vecinos
Varios operarios de Gas Madrid permanecieron retenidos ayer durante varias horas por casi un centenar de vecinos del barrio del parque de Henares, en San Fernando de Henares. Pasadas las doce de la noche de ayer, los vecinos y Gas Madrid llegaron a un principio de acuerdo consistente en que dos cuadrillas de Gas Madrid seguirán hoy revisando las instalaciones y, paralelamente, se continuarán las negociaciones entre las partes implicadas. Los vecinos exigían a estos técnicos, que llegaron a la barriada a las dos de la tarde, el restablecimiento del suministro de gas a sus casas. El servicio estaba interrumpido desde la madrugada del sábado, cuando se les cortó al detectarse una fuga en la instalación general de dos fincas de la calle de Zumárraga.Los operarios llegaron a las dos de la tarde a los números 7 y 9 de la calle de Zumárraga para realizar pruebas de presión en las citadas fincas. Al observar su presencia, varios vecinos les increparon para que restablecieran el servicio. Los técnicos se negaron e intentaron abandonar el lugar, pero los vecinos pincharon dos ruedas de su vehículo.
José Luis Sánchez de la Mata, concejal de San Fernando, y un ejecutivo de Gas Madrid se desplazaron al lugar de los hechos para mediar en el conflicto. Los técnicos realizaron nuevas pruebas sin que desaparecieran las fugas. Miguel Ángel Vázquez, jefe del departamento de asistencia al cliente de la compañía, también se desplazó a la calle de Zumárraga para explicar a los vecinos que existiendo fugas no se podía restablecer el servicio, única exigencia de los representantes vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.