Abdelkader Amasri
Abdelkader Amasri, estudiante de 37 años de Tafrout, detenido en 1976, cumple una pena de 20 años de cárcel impuesta en 1977. Es uno de los cerca de 200 miembros y ex miembros de los Frontistes (Frentistas), coalición de tres grupos marxista-leninistas, detenidos entre 1974 y 1976. Según parece, los mantuvieron en régimen de incomunicación por períodos prolongados -y torturaron a varios- antes de enjuiciarlos, en enero de 1977, por pertenecer a una asociación ilegal y conspirar contra la seguridad interna del Estado.Durante el juicio, el fiscal sostuvo que, al abogar por la formación de una república popular en Marruecos, los encausados se proponían precipitar el derrocamiento violento de la monarquía.
El observador de Amnistía Internacional en eljuicio informó que se habían restringido rigurosamente los derechos de defensa de los acusados, y que los procedimientos seguidos habían carecido de las debidas garantías para un juicio justo.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad inmediata e incondicional, a su majestad el rey Hassan II, Palais Royal, Rabat, Marruecos, y a Moulay Mustapha Belarbi Alaoui, ministro de Justicia, Palais de la Mamounia, Rabat, Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.