Tres enfermos muertos en un mes en pasillos de la residencia La Fe de Valencia
Tres enfermos han muerto en los pasillos de la residencia de la Seguridad Social La Fe de Valencia durante el mes de noviembre, según CC OO. El primero falleció el día 8 y el último, el día 30. La masificación y, según el sindicato, la mala gestión del hospital, han convertido en habitual la presencia de enfermos ingresados en los pasillos.La directora gerente de La Fe, Elena Martín, reconoció ayer que se habían producido varias muertes en los pasillos y restó importancia al hecho de que algunos enfermos tengan que permanecer fuera de las habitaciones que achacó a problemas de "superpoblación". Martín dijo que el último de los enfermos fallecidos en un pasillo era un anciano que sufrió un paro cardíaco y que a pesar de ser atendido por el equipo médico no pudo ser salvado. "El enfermo del pasillo está incómodo, pero no abandonado clínicamente", comentó Elena Martín, quien añadió que en los pasillos de La Fe los enfermos están "rnejor atendidos que en una cama en otros hospitales".
El jueves fue destituida una supervisora que se negó a admitir en sus pasillos a tres enfermos, procedentes de la unidad de reanimación, que requerían respiración asistida. Martín confirmó el hecho "porque la supervisora no acató una orden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.