AP dice que existen irregularidades entre las ofertas del Campo de las Naciones
La mayoría de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en comprar y construir en el Campo de las Naciones incumplen el planeamiento urbanístico, según declaró ayer Enrique Villoria, concejal de Alianza Popular, que preside la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.Villoria manifestó que ha ¡legado a esta opinión después de haber estudiado todas las propuestas, pese a que el equipo técnico designado por la Gerencia de Urbanismo para ver si éstas se ajustan a los pliegos de condiciones aún no ha emitido su informe.
Sobre su postura frente a las ofertas recibidas, el concejal Enrique Villoria señaló que como los objetivos no son sólo económicos, sino también urbanísticos, es partidario de diversificar las adjudicaciones por parcelas "para que se ofrezcan un máximo de posibilidades y de competencias".
"La suma de las ofertas parciales podrá alcanzar más de 22.000 millones de pesetas en mano", agregó Villoria, quien vería con buenos ojos que el Ayuntamiento ejecute directamente la urbanización y el parque previstos.
Un total de 12 empresas o consorcios concurrieron a la adjudicación del proyecto del Campo de las Naciones, que es la mayor operación urbanística emprendida en Madrid en los últimos tiempos.
Entre los licitadores figura Construcciones y Contratas, que ofreció la mayor cantidad, concretamente 24.000 millones de pesetas.
Antes de que finalice el presente mes de diciembre, los grupos políticos municipales tendrán que haber negociado cómo y a quién adjudican este importante proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.