_
_
_
_
_

El Ejército debe reorganizarse, dice el embajador en la OTAN

El embajador español ante la OTAN, Jaime de Ojeda, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas españolas deberán reorganizarse en los próximos años para adecuarse a la planificación de la defensa de la Alianza Atlántica.De Ojeda agregó que ésta será una de las consecuencias más significativas de la aportación militar española a la OTAN, aprobada anteayer, "dado que por lo demás la contribución en sí no significa ninguna sorpresa". "Se trata", añadió, "de seguir haciendo lo que las Fuerzas Armadas han efectuado hasta ahora en un contexto nacional, como en la defensa aérea". "El cambio será que esas mismas funciones estarán coordinadas con la OTAN" dijo.

De Ojeda insistió en que la contribución militar a la OTAN no supondrá un aumento de los gastos de Defensa, "aunque sí será necesaria una modificación del reparto de recursos actual".

De Ojeda destacó también uno de los párrafos del comunicado de la OTAN sobre la aprobación de las directrices generales de la contribución española a la Alianza: "Nos hemos felicitado de los progresos registrados en relación a la participación de España en la planificación de la defensa aliada"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_