_
_
_
_
_

La 'parricida de Ondara' pasa a régimen abierto en la prisión de Valencia

Ascensión Martínez Cabrera, conocida como la parricida de Ondara, disfruta ya en la prisión de Valencia de un régimen abierto, que le permite salir cada día para trabajar, y regresar por las noches. Ascensión Cabrera fue condenada el pasado mes de diciembre a seis años y medio de prisión por un delito de parricido. Ascensión mató a su marido, Alejandro Herrero, de 11 puñaladas porque la maltrató durante años.Su caso se hizo famoso a causa de las manifestaciones en su apoyo de los Vecinos de Ondara (Alicante), donde se produjo el parricidio. La Asociación de Amas de Casa y Cáritas convocaron actos multitudinarios para pedir la libertad de Ascensión Martínez. Finalmente, el tribunal le aplicó la atenuante de obcecación y dejó la condena en seis años y medio.

La parricida de Ondara pasó a la situación penitenciaria denominada de segundo grado el pasado verano (ver EL PAÍS del pasado 10 de agosto). Ello le permitió disfrutar de permisos de una semana cada 45 días de prisión. Ahora ha pasado al tercer grado, con más ventajas.

Ascensión Martínez ha trabajado en la cocina de la prisión, lo que le supuso una larga jornada laboral, pero una reducción importante de los días de condena, debido a que ese trabajo se considera como de confianza.

En la prisión de Valencia se da la circunstancia de que la conocida como envenenadora de Oliva se ocupa de la farmacia de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_