_
_
_
_

Condenado a un mes el capitán del 'Sirius' por desobediencia

El capitán del buque Sirius de la organización ecologista Greenpeace, Dave Joseph Enever, de 46 años y nacionalidad británica, fue condenado ayer por el titular del juzgado de instrucción número 2 de Huelva, Francisco Martín Mazuelos, a un mes y un día de arresto y 60.000 pesetas de multa por desobediencia a la autoridad de Marina.La sentencia afirma que el capitán del Sirius permitió que dos lanchas neumáticas recogieran el pasado martes muestras de la contaminación existente en la ría de Huelva pese a la prohibición expresa dictada por la Comandancia de Marina. El remorcaldor de la Armada Cádiz detuvo al Sirius en la ría y lo condujo al puerto onubense. Xabier Pastor, portavoz de Greenpeace en España, afirmó ayer que la organización recurrirá la sentencia condenatoria.

Tras la resolución judicial, el Sirius zarpó de Huelva en la tarde de ayer poniendo rumbo a su puerto base en Amsterdam (Holanda).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_