EE UU ofrece bajar la pena a un narcotraficante preso en España si 'colabora'
La fiscalía de Florida ha propuesto al narcotraficante Williams Roger Reaves, preso en España, un pacto de reducción de condena a cambio de delatr a su antiguo jefe Dennis Howard Marks, conocido como el Marco Polo de las droga, y al clan de los Ochoa, familia colombiana que controla el cártel de Medellín. Esta propuesta ha sido hecha llegar a Reaves, conocido como Marcelo Odom, a través de funcionarios del consulado norteamericano en Madrid, que le han visitado recientemente en la cárcel de máxima seguridad de Alcalá-Meco (Madrid).
Marcelo Odom está encarcelado en Madrid a la espera de que la Audiencia Nacional decida sobre dos peticiones de extradición que pesan sobre él: una norteamericana y la otra de la República Federal de Alemania. En la primera está acusado por un tribunal de Miami de pertenecer a la banda de Marco Polo, que ha introducido en Estados Unidos hachís y marihuana por valor de 12.000 millones de pesetas. Los envíos de estos estupefacientes se ocultaban en grandes altavoces y en embalajes que teóricamente debían contener hélices de aviones.
La segunda petición de extradición sobre Marcelo Odom fue formulada por un tribunal de Lübeck, que acusa a Reaves de ser el director de una red de introducción de hachís marroquí en Europa desde Ceuta.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.