Especialidades médicas
En respuesta a los representantes de médicos internos residentes (MIR) de Barcelona por su carta del 20 de noviembre de 1988, quisiéramos hacer una serie de consideraciones:1. Muchos de los llamados médicos asistentes" hemos sido compañeros de "los llamados MIR", compartiendo idénticos puestos de trabajo durante el mismo período de tiempo y, por tanto, habiendo recibido idéntica formación como especialistas.
2. La ley de Especialidades de 1955 contempla un control de calidad de formación, en el caso de haber realizado la formación como especialista, en un centro no docente.
3. Si nuestra sanidad está homologada a nivel europeo, se debe al sistema de residencia como fórmula válida de formación de especialistas. Lo cual no es exclusivo del modelo MIR.
4. No parece procedente alertar a la opinión pública de falta de garantía de formación de unos profesionales, ya que desde hace años les están atendiendo en todos los centros sanitarios.
En definitiva, por parte del colectivo MIR se trata de defender una postura de claro carácter gremialista, esgrimiendo falsas razones de salud pública.- Ex delegado de médicos asistentes de la residencia Príncipes de España de Bellvitge y médico asistente del hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.