Detenido en Marbella un norteamericano por una estafa financiera de unos 40.000 millones
Una estafa financiera realizada en Marbella (Málaga) por el ciudadano norteamericano Aldo M. puede ascender a unos 40.000 millones de pesetas, según fuentes policiales. Aldo M., que ha sido detenido por la Brigada de Policía Judicial de esta localidad utilizaba, para el fraude a dos empresas instrumentales: First Gibraltar Financial Consulting y Corrany Investment Ltd., registradas ambas en EE UU.El detenido, que figuraba como director de esta última empresa, ofrecía telefónicamente a inversores extranjeros la adquisición de acciones de First Gibraltar con la promesa de obtener rápidamente grandes beneficios. Suscrita la inversión, enviaba folletos de la compañía en los que se consignaba una importante subida en la cotización de las acciones.
Cu indo el volumen de las operaciones era importante, según fuentes policiales, se comunicaba de nuevo telefónicamente a los accionistas que la empresa había quebrado o que había sido absorbida por Corrany Investment. El inversor sólo contaba con dos opciones: perder todo el dinero invertido o adquirir las acciones de la nueva compañía, más caras. Pasado un tiempo, se anunciaba a los inversores la quiebra de esta segunda compañía.
La policía comenzó a investigar el fraude tras las denuncias presentadas en la comisaría de Marbella por varios estafados. Por el momento se desconoce si existen más personas implicadas y las conexiones de las dos compañías con otras empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.