Destituido Ignacio Gallego como dirigente del PCPE
El comité central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) anunció ayer, tras la celebración de un congreso extraordinario, su decisión de destituir al actual presidente del partido, Ignacio Gallego.Las razones alegadas por el comité central son que Gallego no respondió a la petición del máximo órgano de discutir su permanencia o no al frente de su cargo. El ex presidente del partido se ha manifestado en los últimos tiempos favorable al proceso de fusión con el PCE emprendido por una parte de la organización.
El secretariado del PCPE explicaba por escrito: "Si Ignacio Gallego no acepta el debate democrático del congreso o no contesta en el plazo fijado, el comité central del PCPE toma expresamente el acuerdo de revocar su nombramiento como presidente del partido".
El texto del comunicado emitido por el PCPE explica: "El secretariado del comité central del PCPE, una vez transcurrido el plazo acordado por el comité central para que Ignacio Gallego aceptara discutir democráticamente sus posiciones, en el marco de un congreso extraordinario del PCPE, y no habiendo ninguna respuesta por su parte, comunica que es efectiva la revocación de Ignacio Gallego como presidente del PCPE, con todas sus consecuencias políticas, orgánicas y jurídicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.