_
_
_
_
_

CAZAR pasa a denominarse Ibercaja

La Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), que a finales de este año superará los 600.000 millones de recursos ajenos, pasa a llamarse a partir de ahora Ibercaja, y entre sus nuevos proyectos figura la expansión en toda la zona del Ebro, desde Cantabria a Tarragona, también en Castilla y fuera de España: ya ha llegado a un acuerdo con un banco del sur de Francia, que aglutina a varias cajas, para abrir allí oficinas. En estos momentos la entidad tiene cerca de 30 locales alquilados en distintos puntos de España para instalar oficinas.En cada provincia o localidad donde opere tomará el nombre, y así en estos momentos ya existen Ibercaja de Zaragoza, Ibercaja de Teruel, Ibercaja de Huesca, Ibercaja de Rioja, Ibercaja de Guadalajara, Ibercaja de Barcelona e Ibercaja de Madrid. Iber es el nombre del Ebro, también ha sido tomado como raíz de un país y de una península: Ibérica. "Ebro como origen y España como concepto y razonable objetivo a medio plazo. Una expresión que nos permitirá un inmediato reconocimiento en los mercados internacionales. Por primera vez la caja asocia su nombre con el de España".

El presidente y el director general de la entidad, José Luis Martínez Candial y Amado Franco, respectivamente, presentaron el nuevo nombre y la nueva imagen de CAZAR. Ha sido diseñado por Tabla de Diseño y pretende conjugar las ideas de tradición, la C gestual de caja, en rojo, y el progreso: la elipse de color azul, símbolo del Ebro, valle tecnológico.

Los responsables de Ibercaja señalaron que "los factores claves de nuestro programa de futuro deben ser competitividad, modernidad y cultura, formación y tecnología de vanguardia". Así pondrá en marcha un centro de formación en nuevas tecnologías y una fundación cultural.

Respecto a las previsiones en la cuenta de resultados para este año, los responsables de la caja la calificaron como "muy brillante", estimándose en un incremento del 16,8% el aumento de los recursos ajenos, que supondrán unos 50.000 millones más que en 1987. Ibercaja crecerá 2,5 veces más que el año pasado y los recursos generados de la entidad crecerán por encima del 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_