El dólar acusó la revisión del PNB norteamericano
La cotización del dólar reacionó negativamente a la publicación de una revisión al alza, menor de lo esperado, del PNB norteamericano relativo al tercer trimestre. El departamento de Comercio situé el crecimiento en un 2,6% frente al 2,2% inicialmente publicado y el 2,8% anticipado por los analistas. Asimismo, el deflactor implícito, otra medida de la inflación, fue revisado al 4,7% frente al 4,4% inicial. El dólar, que antes de las noticias cotizaba a 1,7340 marcos, descendió hasta 1,7280, recuperándose al cierre hasta los 1,73 marcos.'Por su parte, el bono del Tesoro a 30 años mejoró con respecto al lunes, con lo que su rentabilidad pasó de 9,17% a 9,14%. Los operadores se vieron sorprendidos por la reacción bajista del dólar, ya que las cifras dadas a conocer eran neutrales.
El menor crecimiento de lo esperado queda contrarrestado por el mayor índice de precios. Asimismo, si no se tiene en cuenta el impacto negativo de la sequía registrada en agosto, la tasa de crecimiento hubiera sido de un 3,2%, es decir, similar a la mantenida durante la primera mitad del año. Por ello no se ven motivos para esperar una actitud menos firme de la Reserva Federal. Consecuentemente, si las cifras relativas al empleo a publicar el viernes, mostrasen síntomas de recalentamiento económico, la autoridad monetaria podría decidirse a actuar elevando la tasa de descuento, según informa Shearson Lehman Hutton.
En Wall Street, el mercado bursátil registró un fuerte impulso con una subida de 20.09 puntos del Dow Jones, que volvió a rebasar la barrera del 2.100, cerrando finalmente a 2.101,53.
La libra esterlina, por su parte, continúa atrayendo capital especulador, lo cual se refleja en su cotización, que experimenta una fuerte presión alcista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































