El dólar acusó la revisión del PNB norteamericano
La cotización del dólar reacionó negativamente a la publicación de una revisión al alza, menor de lo esperado, del PNB norteamericano relativo al tercer trimestre. El departamento de Comercio situé el crecimiento en un 2,6% frente al 2,2% inicialmente publicado y el 2,8% anticipado por los analistas. Asimismo, el deflactor implícito, otra medida de la inflación, fue revisado al 4,7% frente al 4,4% inicial. El dólar, que antes de las noticias cotizaba a 1,7340 marcos, descendió hasta 1,7280, recuperándose al cierre hasta los 1,73 marcos.'Por su parte, el bono del Tesoro a 30 años mejoró con respecto al lunes, con lo que su rentabilidad pasó de 9,17% a 9,14%. Los operadores se vieron sorprendidos por la reacción bajista del dólar, ya que las cifras dadas a conocer eran neutrales.
El menor crecimiento de lo esperado queda contrarrestado por el mayor índice de precios. Asimismo, si no se tiene en cuenta el impacto negativo de la sequía registrada en agosto, la tasa de crecimiento hubiera sido de un 3,2%, es decir, similar a la mantenida durante la primera mitad del año. Por ello no se ven motivos para esperar una actitud menos firme de la Reserva Federal. Consecuentemente, si las cifras relativas al empleo a publicar el viernes, mostrasen síntomas de recalentamiento económico, la autoridad monetaria podría decidirse a actuar elevando la tasa de descuento, según informa Shearson Lehman Hutton.
En Wall Street, el mercado bursátil registró un fuerte impulso con una subida de 20.09 puntos del Dow Jones, que volvió a rebasar la barrera del 2.100, cerrando finalmente a 2.101,53.
La libra esterlina, por su parte, continúa atrayendo capital especulador, lo cual se refleja en su cotización, que experimenta una fuerte presión alcista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































