_
_
_
_
_

El dólar acusó la revisión del PNB norteamericano

La cotización del dólar reacionó negativamente a la publicación de una revisión al alza, menor de lo esperado, del PNB norteamericano relativo al tercer trimestre. El departamento de Comercio situé el crecimiento en un 2,6% frente al 2,2% inicialmente publicado y el 2,8% anticipado por los analistas. Asimismo, el deflactor implícito, otra medida de la inflación, fue revisado al 4,7% frente al 4,4% inicial. El dólar, que antes de las noticias cotizaba a 1,7340 marcos, descendió hasta 1,7280, recuperándose al cierre hasta los 1,73 marcos.'Por su parte, el bono del Tesoro a 30 años mejoró con respecto al lunes, con lo que su rentabilidad pasó de 9,17% a 9,14%. Los operadores se vieron sorprendidos por la reacción bajista del dólar, ya que las cifras dadas a conocer eran neutrales.

El menor crecimiento de lo esperado queda contrarrestado por el mayor índice de precios. Asimismo, si no se tiene en cuenta el impacto negativo de la sequía registrada en agosto, la tasa de crecimiento hubiera sido de un 3,2%, es decir, similar a la mantenida durante la primera mitad del año. Por ello no se ven motivos para esperar una actitud menos firme de la Reserva Federal. Consecuentemente, si las cifras relativas al empleo a publicar el viernes, mostrasen síntomas de recalentamiento económico, la autoridad monetaria podría decidirse a actuar elevando la tasa de descuento, según informa Shearson Lehman Hutton.

En Wall Street, el mercado bursátil registró un fuerte impulso con una subida de 20.09 puntos del Dow Jones, que volvió a rebasar la barrera del 2.100, cerrando finalmente a 2.101,53.

La libra esterlina, por su parte, continúa atrayendo capital especulador, lo cual se refleja en su cotización, que experimenta una fuerte presión alcista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_