El Bilbao Vizcaya no mantiene el empleo, según UGT
Con 115.000 millones de beneficios previstos para este año y con los recientes 55.000 millones de execcíón fiscal por la fusión, el Banco Bilbao Vizcaya considera que no puede crear empleo, según la delegación de UGT en esta entidad bancaria. El BBV, en el protocolo firmado con UGT, CC OO y FITC el pasado mes de marzo, se comprometió a mantener el nivel de empleo en el nuevo grupo bancario BBV; ocho meses después de dicha firma, la dirección está reduciendo sus plantillas, según UGT.Con datos comparados, del 31 de diciembre de 1987 al 31 de octubre de 1988, hay casi 600 trabajadores fijos menos en el grupo bancario BBV. Además, en su plantilla tiene a más de 1.500 trabajadores con contrato no fijo (temporales, eventuales, etcétera), de lo cuales cerca de 900 tienen contratos de tres años de duración, que finalizan en el próximo mes de diciembre.
Hasta ahora, un mínimo del 95% de los trabajadores que eran contratados como eventuales pasaban a ser fijos al vencimiento de sus contratos. Sin embargo, según el sindicato socialista, la dirección del BBV ha decidido dar un giro de 180 grados en esa cuestión y ha decidido no incrementar su plantilla fija y reducir drásticamente su plantilla no fija, condenando a estos más de 1.500 trabajadores a apuntarse nuevamente al paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.