El béisbol, un contrincante
Las negociaciones que las tres cadenas norteamericanas (NBC, CBS y ABC) mantendrán con representantes del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92) sobre los derechos de televisión para Estados Unidos de los Juegos Olínipicos de verano de 1992 podrían verse perjudicadas por el cierre de otras importantes conversaciones que también se efectuarán estos días en Nueva York. Se trata de un multinifflonario contrato con la Liga de Béisbol norteamericana para las próximas temporadas.La NBC es la primera cadena de Estados Unidos y, según sus representantes en ambas negociaciones, la retransmisión de los Juegos no es primordial. La NBC, que acaba de pillarse los dedos con los de Seúl 88, considera que su primer puesto en audiencia se consolidaría si lograse los derechos del béisbol, compartidos ahora con la ABC. La NBC, que trata esta semana de desligarse de la ABC y quedarse el béisbol en solitario, comparte además con las otras emisoras (ABC, los lunes por noche; NBC y CBS, los fines de semana, y la emisora ESPN, de cable, ocho partidos los domingos por la noche) el contrato del fútbol americano.
La ABC ha sido la única que no ha querido pronunciarse sobre su actitud ante Barcelona 92, lo que significa que quiere ocultar su interés, que es grande, ya que, tradicionalmente, ha sido la cadena de los Juegos (ha retransmitido 10 de sus 17 ediciones, mientras que la CBS ha logrado los derechos de tres y la NBC los de cuatro).
La CBS, la número 3, tiene asegurados los Juegos de invierno de Albertville 92 y, por tanto, ha instalado su material en Europa. Además, intenta no deshacer su equipo olímpico y lograr, a su vez, los derechos de Linemayer (1994). Esta cadena, que posee dos años más los derechos del baloncesto, tiene algo de fútbol, pero nada de béisbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.