General Electric Plastics instalará un centro de diseño en Barcelona
La compañía multinacional General Electric Plastics (GEP) proyecta la instalación de un centro de diseño en Barcelona el próximo año, según ha anunciado el director de mercadotecnia para Europa de esta sociedad, Federico Beccalli.General Electric Plastics ha llegado a un acuerdo recientemente con el Gobierno español para la puesta en marcha de una fábrica en Cartagena, que supondrá inversiones de más de 210.000 millones de pesetas durante los próximos 15 años. La planta iniciará su fase operativa en 1992, y para entonces la inversión desembolsada se elevará aproximadamente a unos 500 millones de dólares (cerca de 60.000 millones de pesetas).
Este proyecto está respaldado jurídicamente por la compañía General Electric Plastics Ibérica, cuyo consejero delegado es José Perelló. Asimismo, la sociedad española ha integrado en su equipo técnico a José Mario Armero, que trabajará como asesor jurídico de GEP en España.
Ambos directivos han manifestado que los trabajos del futuro centro de diseño no sólo se dedicarán al desarrollo de productos para la multinacional norteamericana, sino también a otras firmas y materiales. La nueva fábrica generará unos 6.000 puestos de trabajo, de los que 5.500 serán indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.