Privatizaciones y control del contraespionaje en el Reino Unido
El Gobierno conservador británico se dispone este año a pasar leyes para privatizar las industrias del agua potable y la electricidad, así como imponer más controles parlamentarios al servicio de contraespionaje MI-5, según anunció ayer la reina Isabel II en su tradicional mensaje al abrir un nuevo período de sesiones del Parlamento.La reina leyó, como es tradicional, el mensaje preparado por la primera ministra, Margaret Thatcher, tras llegar al edificio del Parlamento en una carroza regalada por Australia y dotada de múltiples adelantos tecnológicos.
El programa legislativo de este año del Gobierno conservador incluye 16 proyectos legislativos, entre ellos el que eliminará todas las trabas actuales para el empleo juvenil. Hasta ahora, los jóvenes de entre 16 y 18 años no pueden empezar a trabajar antes de las siete de la mañana ni salir después de las ocho de la tarde.
También se pretende privatizar el suministro de agua potable y electricidad y simplificar las normas sobre fusiones empresariales.
En cuanto al MI-5, por primera vez en sus 79 años de existencia sus miembros y actividades serán sometidos una vez al año a control parlamentario y sus funciones serán mejor definidas, de acuerdo con el mensaje del trono leído por la reina, que no hizo mayores precisiones.
Las medidas de control no tendrán efecto, sin embargo, sobre el servicio de espionaje británico, MI-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.