El alcalde de Cangas paralizó el Ayuntamiento durante 24 horas
La actividad en el Ayuntamiento de Cangas se reanudó en la mañana de ayer, después de la paralización de 24 horas ordenada por el alcalde, el socialista Lois Pena Vieítez. Según el regidor, un grupo de personas encabezadas por los concejales de la oposición no permiten el libre ejercicio de las actividades municipales". El PSOE dispone de mayoría absoluta, al contar con 13 de los 21 concejales.El factor desencadenante de la situación fue en este caso la protesta de un sector del vecindario disconforme con la remodelación de los jardines de la alameda. Vecinos y oposición solicitan un proyecto de obra y una información clara por parte de la alcaldía.
Los funcionarios, que el lunes se habían ido a casa por orden del alcalde, se incorporaron ayer y el alcalde se entrevistó con el gobernador civil en un intento de buscar apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.