_
_
_
_

Los sindicatos minoritarios, divididos ante la huelga

"La unidad de acción sindical está por encima de las diferencias tradicionales con los sindicatos mayoritarios". Así se definía ayer el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), José March, al dar a conocer la postura de este sindicato ante la huelga general del 14 de octubre. Para March esta movilización de carácter nacional es "Justificada" y "legítima", por esta razón apoya el manifiesto unitario que han elaborado Comisiones Obreras y UGT. "Acudiremos con un discurso crítico y respetuoso con respecto a los sindicatos mayoritarios", indicó el secretario general de la CNT.Esta tendencia tiene fiel reflejo en el sector de la enseñanza, donde secundan esta convocatoria de los sindicatos más representativos otras organizaciones como USO, CNT, STEC, UCSTE, la Plataforma Juvenil y el Sindicato de Estudiantes. Todas ellas anunciaron ayer en una conferencia de prensa un plan de movilizaciones conjuntas contra el Plan de Empleo Juvenil elaborado por el Gobierno.

Más información
González participara en la campaña que prepara, el PSOE para contarrestar la convocatoria de paro general

Junto a las medidas del 1 y del 14 de diciembre, llevarán a cabo asambleas y concentraciones el 24 de noviembre, mientras que el 30 de noviembre realizarán actividades didácticas en los centros escolares "para debatir el derecho constitucional al trabajo".

Frente a esta postura, el presidente de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), José Luis Alemany, señaló ayer: "Estas movilizaciones no van con nosotros". A este respecto, 18 presidentes territoriales de esta confederación se reúnen hoy en Madrid para decidir la postura oficial ante la convocatoria.

Sin embargo, el clima que se respira dentro de la organización es tenso, ya que su Consejo Sectorial de la Administración Central de Madrid, presidido por Isabel Vázquez, ha solicitado la dimisión de Alemany "por su actitud antidemocrática y prepotente contraria a los fines fundacionales de este sindicato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_