_
_
_
_
_
'DOPING'

El canadiense Ben Johnson reconoce haber tomado una sustancia extraña

El atleta canadiense Ben Johnson, descalificado en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 por haberse detectado en su organismo la presencia de anabolizantes, confesó en una entrevista concedida a la revista italiana Europeo que dos meses antes de los Juegos había bebido una "sustancia extraña". Jolinson reconoció: "Hay muchos productos que hacen sentirse muy bien, como la marihuana, pero no son precisamente esas sustancias las que ayudan a que un hombre baje el muro de los 10 segundos en una final de los 100 metros".

Más información
El defensor del atleta

La sustancia extraña a que hace referencia Johnson en la entrevista fue, según sus propias palabras, "una bebida con zumo de frutas, zarzaparrilla y ginseng'. Este último producto provocó que otro atleta, el británico Lindford Christie, también finalista en los 100 metros, diera positivo en el control antidoping de Seúl, pero no fue sancionado por formulismos respecto a su composición, distinta de la del chino.Johnson aceptó hablar de la sensación que experimentó en Seúl cuando le comunicaron que había dado positivo: "Me quedé paralizado durante me dia hora. No me lo podía creer".

El aumento de su masa muscular -15 kilos en los últi mos dos años- la justifica así: "Hay muchos velocistas soviéticos, norteamericanos y británicos que han hecho pesas y aumentaron su masa muscular y nadie dijo nada".

El canadiense sigue asegurando que es el mejor: "Gané antes y después de la carrera [la final olímpica]. A los 40 metros, mis rivales me tenian pánico". Sobre el estadounidense Carl Lewis, que recibió luego su medalla de oro, dijo: "Perdió porque corrió contra mí y porque perdió concentración". Reconoció que le odia por las razones siguientes: "Él es odioso, antipático, orgulloso, engreído..., y va siempre a lugares distintos, presuntamente más sofisticados, y no sabe reconocer que yo soy el mejor".

Un belga, positivo

El atleta belga Jean Paul Schlatter, de 31 años, lanzador de jabalina, ha sido suspendido por dos años por su federación al haber dado positivo en un control antidoping, el pasado 27 de junio, en una competición desarrollada en Villeneuve d'Ascq (Francia). Schlatter tomó anabolizantes (nandrolona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_