El defensor del atleta
José Manuel Abascal estima conveniente crear la figura del defensor del atleta, alguien que pueda intervenir en casos como el de Cristina Pérez, cuyo nombre ha salido a la luz pública tras haber dado positivo en un control antidoping realizado irregularmente. "Es conveniente que haya una persona, perteneciente a la plantilla de la federación, que se dedique en exclusiva a resolver los problemas de los atletas, de modo que en un asunto como el de Cristina no se encuentren solos".Entre las funciones del defensor estaría, según Abascal, "vigilar que los atletas cobren a su debido tiempo, conseguir que suban las dietas, trabajar para que cualquiera pueda ir a un fisioterapeuta...".
Los atletas tratarán en breve la creación de esta figura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.