Hungría iguala con la URSS en la Olimpiada femenina
Las húngaras Susana, Soria y Judith Polgar, que suman 45 años, ganaron ayer por 3-0 a Checoslovaquia en la Olimpiada de ajedrez, en Salónica, y están empatadas con las soviéticas a falta de seis jornadas. La URSS sólo pudo igualar con Polonia. En el grupo masculino, los soviéticos ganaron a los yugoslavos tras una nueva exhibición del campeón del mundo, Gari KasparovLa selección española masculina actuó, por fin, conforme a su valor teórico. Illescas, Rivas, Fernández y Ochoa lograron cuatro empates frente al difícil conjunto checoslovaco. El último de los citados resumió así la situación del equipo: "No es un resultado maravilloso, pero, al menos, hemos jugado decentemente. Espero que esto levante nuestra moral y podamos subir varios puestos".
Las españolas fracasaron contra las argentinas, unas adversarias teóricamente más débiles que las de jornadas anteriores, antes las que lograron buenos resultados. Ayer perdió María Luisa Cuevas, hizo tablas Lulgarda González y Nieves García aplazó su partida en posición muy inferior.
Clasificación masculina: 1º URSS, 24,5 puntos. 2º Suecia y Estados Unidos, 21,5. 18º España, 19.
Clasificación femenina: 1º URSS y Hungría, 19,5 puntos. 3º Yugoslavia, 16,5. 22º España, 12,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.