_
_
_
_

Musulmanes de Melilla reconocen haber recibido ayuda de Marruecos

La asociación Terra Omnium, que agrupa a una parte del colectivo musulmán de Melilla, ha recibido ayudas económicas del Gobierno de Marruecos para financiar sus actividades, según han reconocido a este periódico dirigentes de la citada organización, que, sin embargo, no precisaron el importe de las cantidades recibidas.

La constatación de que han recibido ayudas del Gobierno de Rabat se ha puesto de relieve durante la campaña de críticas que han puesto en marcha los nuevos dirigentes de la asociación contra su fundador y primer dirigente del colectivo musulmán de Melilla, Aornar Mohamedi Dudú, y que coincide con el tercer aniversario de las primeras movilizaciones. Simpatizantes de Dudú intentaron ayer reventar una conferencia que se celebraba por este motivo, sin que se registraran incidentes.Según esas acusaciones, Dudú, declarado persona no grata por Tierra Omnium, utilizó fondos de la organización en beneficio propio e incluso se apropió de un vehículo marca Mercedes que el colectivo le entregó cuando viajaba a Madrid para participar en reuniones de la comisión mixta encargada de regularizar la situación legal de los musulmanes melillenses.

Según los actuales dirigentes de Terra Omnium, la organización está legitimada para "recaudar dinero de donde sea, siempre y cuando esto no vaya en contra de los intereses del Estado español y no se intente hipotecar nuestra actuación a favor del colectivo musulmán de Melilla", afirmó un representante de la asociación.

Los dirigentes de la organización reclaman la apertura de un debate entre todas las comunidades de Melilla que pueda aportar una postura en común de los habitantes de la ciudad ante la apertura de un diálogo entre España y Marruecos sobre la situación de Ceuta y Melilla.

"Si la mayoría de los melillenses están por la marroquinización de Melilla, nosotros lucharemos en esa dirección, y si están por el mantenimiento de la situación actual, nosotros también estaremos porque Melilla siga siendo española", aseguró un dirigente de Terra Omnium.

Las organizaciones musulmanas han señalado que la situación del colectivo no ha mejorado en los últimos años en lo que se refiere a condiciones de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_