Sanción indefinida para cuatro estadounidenses por competir en Suráfrica
Tres de los 14 atletas y uno de los dos directivos, todos estadounidenses, que participaron en reuniones de atletismo en Suráfrica, el pasado mes de octubre, han sido suspendidos indefinidamente de toda actividad nacional e internacional por la Federación Americana de Atletismo. Las causas de los restantes componentes del grupo que realizó la gira se verán el próximo día 15.
Los atletas suspendidos son el saltador de longitud Tyrus Jefferson, el mediofondista Ray Wicksell, el pertiguista Tom Hintnaus y el organizador de la gira Dick Tonilinson. Ninguno de los cuatro sancionados quisieron asistir a la reunión celebrada en Chicago, en la que se trató el expediente abierto contra ellos.El caso de los restantes atletas, entre los que se encuentran olímpicos en Seúl como el lanzador de jabalina y ex plumarquista mundial Tom Petranoff y la lanzadora de disco Carol Cady, será examinada el próximo día 15 en Los Ángeles. Al ser la mayoría de ellos de California, solicitaron que el caso se tratara cerca de donde viven para poder asistir. Los otros atletas sobre los que ya pesa una seria amenaza de suspensión indefinada, a la vista de lo que se ha resuelto en Chicago con sus compañeros, son John Powell, medalla de bronce en disco en los Juegos Olímj)icos de Montreal 76 y Los Angeles 84, Ruth Wysocki, James Robinson, Dave Laut, Milan Stewart, Cedric Gilder, James Andrews, Keith Thibodeaux, Kevin Atkins y el directivo Ted Banks.
Todo este grupo realizó un gira por Suráfrica después de que fuera prohibida a instancias internacionales por la exclusión de Suráfrica de la Federación Internacional de Atletismo a causa del apartheid. Los atletas decidieron competir bajo el patrocinio de una compañía petrolífera y únicamente el keniano Sainson Obwocha, que estudia en Estados Unidos y que había sido invitado a competir en Pretoria y Stelleribosch, renunció a última hora a realizar el viaje.
Los atletas implicados en el caso defienden la libertad individual del individuo y están dispuestos a apelar ente los tribunales civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.