Matutes será candidato a presidente del Ejecutivo si Fraga se lo pide
Abel Matutes, comisario de la CE y miembro del comité de apoyo al regreso de Manuel Fraga al liderazgo de Alianza Popular, está dispuesto a ser el candidato de AP a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones legislativas, si Fraga así se lo pide, según manifestó ayer desde Brusélas. Matutes declaró: "Yo nunca dejaré a Fraga en la estacada". El comisario agregó, no obstante, que "está claro que esa hipotética situación no se presenta en estos momentos ni se va a presentar en un plazo razonable. Cuando se dé, se tomarán las decisiones oportunas".El fundador de AP ha convocado para el lunes la primera reunión de su comité organizador del congreso aliancista y durante la semana explicará personalmente sus proyectos a numerosos dirigentes del partido.
El comisario europeo, que acaba de ser designado por el Gobierno español para un nuevo mandato, resaltó que todavía queda más de un año y medio para que termine la legislatura en las Cortes españolas y que no quiere dar ningún motivo a la Comisión Europea para pensar que permanece en ella "a la espera de mejor acomodo". Matutes aseguró que dedicará sus esfuerzos a su cargo en Bruselas, especialmente cuando está a punto de comenzar la presidencia española de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.