Todavía manda Wall Street
La pasividad no suele considerarse como un resultado positivo, pero en esta ocasión los mercados de valores han obtenido de ella una tregua en su lucha con los abandonos de la inversión a corto plazo.Los primeros en apuntarse al dulce no hacer nada fueron los vendedores, que optaron por esta actitud ante los varapalos sufridos el día anterior. El dinero fue tanteando el terreno y, al final de la sesión; el ambiente era un poco más relajado que al principio, pues el papel pudo colocarse casi a la medida de las órdenes de compra que salían al mercado, con lo que las cotizaciones no resultaron demasiado dañadas.
El nivel del negocio sí que notó este cambio de orientación, pero todo se dio por bueno ante la inminente el déficit comercial norteamericano y la consiguiente reacción de Wall Street.
El capítulo de las preocupaciones internas hay que incluir esa subida de un cuarto de punto en la rentabilidad de las letras M Tesoro cedidas a tres meses por el Banco de España, y el ajuste hasta el 11,40% en el precio de la subasta de préstamos, datos que sirven para caldear el ambiente en tomo a la publicación del IPC este próximo fin de semana. El mercado interbancario también experimentó un incremento en los tipos de interés de todas sus operaciones.
Los recortes que se produjeron en esta jornada han tenido mayor incidencia en los grupos eléctrico, químico y de seguros, sufriendo los demás pequeñas bajas que permitían pensar en un alto en el capítulo vendedor, pero el sector bancario volvió a dar la de arena y empujó definitivamente el índice del lado negativo. Seis de los siete grandes seguían teniendo restos vendedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































