_
_
_
_

Continúan las obras del colector de la Veguilla, en Fuencarral

Las obras para ampliar la capacidad del colector de la Veguilla, en el distrito de Fuencarral, no se han interrumpido, mientras la junta municipal y el Consorcio para Realojamiento de la Población Marginal intentan acelerar todo lo posible el emplazamiento definitivo de una veintena de familias gitanas que actualmente viven en terrenos que tendrán que ser levantados para permitir la ejecución de las obras."Por ahora la situación no es conflictiva", declaró ayer el presidente de la junta municipal de Fuencarral, el socialista Jorge Tinas. "Las obras del colector todavía se desarrollan en un tramo alejado de donde habitan las familias, pero necesitaremos tener esos terrenos libres en el plazo aproximado de dos meses".

La junta quiso alojar provisionalmente a esas 20 familias en un solar situado en la calle de Otero y Delage, pero el intento se frustró por la oposición de un grupo numeroso de vecinos de Peña Grande, que se constituyeron en asociación de damnificados y han conseguido que el traslado de las familias de raza gitana a dicho solar quede anulado. En el pleno celebrado el viernes, se aprobó la suspensión del traslado y el que los servicios jurídicos municipales hicieran un estudio sobre la legalidad de dicho traslado a un solar que, aunque de propiedad del Ayuntamiento, estaba adscrito a uso escolar.

"Esperemos que no llueva demasiado, tanto porque las obras del colector se desarrollen lo antes posible, como por la posibilidad de que precipitaciones fuertes nos obliguen a evacuar personas de las zonas bajas".

Mientras tanto, añadió Tinas, el Consorcio para el Realojamiento de Población Marginal está intentando acelerar todo lo posible el traslado de las 20 familias a un terreno situado junto a la carretera de Burgos. "Estaba previsto que se trasladaran en el plazo de seis meses, pero vamos a ver si puede hacerse en dos o tres".

Carta falsa

Ana Miñano, presidenta de la asociación de vecinos Los Pinos, de Peña Grande, afirmó que ni ella ni la asociación que preside han enviado carta alguna a los medios de comunicación oponiéndose frontalmente al asentamiento de las 20 familias gitanas en el solar de la calle de Otero y Delage. [Este periódico recibió un escrito en ese sentido, sin firma, pero incluyendo la dirección particular de Ana Miñano, como si ella fuera la remitente.]Miñano manifestó que las obras del colector de la Veguilla son prioritarias para el barrio, por lo que la asociación no se opuso al traslado de las familias al solar, siempre que dicho traslado fuera, efectivamente, por espacio de pocos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_