Peligros del ciclismo
Es sorprendente la afición al ciclismo que desde hace más o menos cinco años crece continuamente, y más en el sector de campistas, que unen las dos aficiones y las practican con entusiasmo. Éste es un dato a tener en cuenta cuando analizamos las circunstancias que se dieron para que a un compañero nuestro le atropellaran practicando las dos cosas a la vez. Pues queremos resaltar que murió encima de la bicicleta y con el maillot rojo y negro de la Unió Caravanista de Catalunya. Este compañero se llamaba Pedro, tenía 36 años, mujer y dos hijos.Salió el domingo 23 de octubre de 1988 a las 8.00 del camping El Garrofer, de Sitges, y a las 8.30, aproximadamente, un coche y su conductor lo mató, parece ser que en el acto, en una carretera ancha y con buena visibilidad como es el cinturón de Sitges a Cubelles. No había testigos, era el último del grupo, se quedó algo rezagado.
La Prensa informó del caso con la siguiente noticia: "Al parecer, el ciclista circulaba indebidamente". Nosotros les proponemos que hagan la siguiente reflexión: Pedro y su bicicleta difícilmente harían un daño irreparable a nadie. El conductor y su vehículo automóvil, que fácilmente lo pone a 120 kilómetros por hora, lo ha hecho. Desde aquí queremos ofrecer nuestro homenaje a Pedro y nuestra solidaridad con su familia, poniéndose a su disposición incondicionalmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.