_
_
_
_

Una pareja de egipcios y un español detenidos en Ponferrada por supuesta trata de blancas

Una pareja de nacionalidad egipcia y un español, dueños de un club nocturno, han sido detenidos en Ponferrada (León) por miembros de la brigada de policía judicial acusados los dos primeros de presuntos delitos de trata de blancas y proxenetismo, y el tercero de esta última actividad.Samia Girgis, de 36 años de edad, su compañero, Magdy Abdelfatah Ismail, de 48 años, y Manuel Diéguez Córdoba, natural de San Pedro de Trones (León), de 43 años, eran arrendatarios y socios del club nocturno Vivaldi, -precintado ayer por el juez- situado en las cercanías de la carretera N-VI, Madrid-La Coruña, en el término municipal de San Miguel de las Dueñas, a unos siete kilómetros de Ponferrada, donde unas 11 mujeres de aproximadamente 20 años, la mayoría de ellas procedentes del norte de África, ejercían la prostitución "coaccionadas" por los detenidos, según fuentes policiales.

La pareja egipcia viajaba esporádicamente a los países del Magreb para "captar" mujeres jóvenes a quienes se les ofrecía, bajo engaños, un trabajo digno en España, como camareras o dependientas.

Desde hace más de un año, las jóvenes se trasladaban de su lugar de origen hasta Algeciras en barco, de ahí hasta Madrid en autocar, donde les recogía en coche Abdelfatah para llevarlas a Ponferrada. Una vez allí, los proxenetas retiraban el pasaporte a las mujeres y prácticamente secuestradas eran obligadas a prostituirse, según fuentes de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_