Los socialistas de la CE impulsarán la creación de una televisión europea
La Unión de Partidos Socialistas de la Comunidad Europea (UPSCE), que ayer clausuró unas jornadas sobre Cine y Televisión en Barcelona, propuso la creación de una televisión europea común, en la que participen los distintos entes públicos de televisión europeos. La propuesta sugiere que la gestión de esta nueva televisión fuese cooperativa. En el encuentro también se formuló la idea de crear un Consejo Europeo para la Televisión y la Producción Audiovisual. Este organismo, según la propuesta, sería elegido por el Parlamento europeo y entre las funciones que la UPSCE le atribuye destaca la potestad concesionaria de las licencias de emisión.La televisión europea se inscribiría en un espacio audiovisual común y, según la UPSCE, sería un servicio público, abierto a la participación privada y de difusión de programas de televisión para el continente". El ente televisivo combinaría la difusión por satélite con el cable y la red hertziana, y su financiación se prevé mediante las aportaciones de sus socios y con cargo a fondos públicos europeos, además de la comercialización de sus servicios. El proyecto, según las conclusiones, podría iniciarse con la utilización de horas de programación ofrecidas por las cadenas nacionales implicadas en la difusión de contenidos estrictamente europeos.
Los partidos de la UPSCE coinciden en la necesidad de coordinar los proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación. Socialistas y socialdemócratas impulsarán la implantación de un único sistema de televisión de alta definición y el ordenamiento de los satélites de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.