_
_
_
_
_

Asesinados 34 civiles en un poblado de Colombia

Una nueva matanza conmovió a los colombianos el pasado viernes, 34 muertos y 31 heridos, todos civiles, es el saldo de una incursión guerrillera al municipio minero de Segovia en el nordeste de la provincia de Antioquia.Una primera versión aseguraba que una columna compuesta por guerrilleros del ELN y las FARC, intentó infructuosamente tomar el puesto de policía de la población en horas de la noche. Sin embargo, el ELN, en llamadas telefónicas a medios de comunicación en Medellín, negó su participación en la matanza y juró venganza contra los culpables.

El comandante de la decimocuarta unidad del Ejército se desplazó a Segovia con tropas de apoyo, así como una comisión gubernamental.

Crece la sospecha de que la acción terrorista pudo ser obra de un comando paramilitar apoyado por narcotraficantes. .¿Cómo es posible que pueda actuar un grupo guerrillero si toda la zona está militarizada? ( ... ) Ellos quemaron un autobús frente al batallón y no pasó nada", declaró el alcalde de la población de Remedios, Carlos Rojo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_