Voluntariado social
Le escribimos ante nuestra indignación por lo sucedido a consecuencia del seminario que sobre Prestaciones y voluntariado social ha organizado la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla para los días 4, 5 y 6 de noviembre en la avenida de la Cruz Roja, 1, de Sevilla.Para acceder a dicho seminario era necesario realizar una preinscripción en la sede de la Plataforma de Voluntariado Social, no solicitándose ningún requisito para ello. Tan sólo se estableció una limitación de 100 plazas. Realizamos dicha preinscripción, quedando incluidas entre las 100 primeras plazas, y se nos aseguró que no habría ningún problema para ser inscritas en el seminario. El precio de este acto era de 1.500 pesetas.
Cuál no sería nuestra sorpresa cuando, después de dar codazos a diestro y siniestro, debido al tumulto de personas, llegamos a la ventanilla y, tras haberlo comprobado en una lista, se nos informa de que no estábamos preinscritas y, por tanto, no teníamos derecho a realizar este seminario.
¿Causas? Bien sencillas: los organizadores han decidido, a última hora y sin previo aviso, establecer un criterio de selección, según el cual tenían preferencia los profesionales del área social y personas relacionadas con el tema del voluntariado social. De lo que podemos deducir que la preinscripción no servía para nada. Sin embargo, esto no es del todo cierto, porque entre las 100 personas asistentes al desorganizado y caótico seminario se encontraban profesionales y personas relacionadas con el tema del voluntariado social, así como personas totalmente ajenas a dicho tema, estudiantes universitarios (relacionados o no con el área social) y farsantes-
y siete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.