EL PAÍS y otros siete diarios europeos publicarán una sección de ofertas de empleo
Ocho diarios europeos, entre ellos EL PAÍS, firmaron ayer en París un protocolo que crea la primera sección europea de anuncios de ofertas de empleo, con el objetivo de que las empresas de la CE tengan la posibilidad de contratar a sus colaboradores en los diferentes países.
Los ocho diarios firmantes son: Corriere Della Sera, de Italia; The Independent, del Reino Unido; Le Monde, de Francia; NRC Handelsblad, de Holanda; Le Soir y De Standaard, de Bélgica; Suddeutsche Zeitung, de la República Federal de Alemania, y EL PAÍS, de España. Bélgica está representada por dos periódicos por ser un país bilingüe.La nueva sección será semanal, tendrá un diseño común, estará abierta exclusivamente a las empresas privadas europeas y comenzará a publicarse en los ocho diarios el 1 de enero de 1989. Cada anuncio aparecerá en la lengua original, pero podrá ser traducido a los idiomas de los países interesados. Cada periódico indicará en el anuncio el título de los otros diarios en que se publica, que podrán ser dos, varios o todos.
Bernard Wouts, administrador general de Le Monde, dijo que el objetivo del acuerdo era "trabajar mejor, a través del concurso de los seres humanos, en la Europa de las empresas". Los ocho diarios firmantes tienen un total de cinco millones de lectores y comparten su concepción editorial y el tipo de audiencia.
Bernard Wouts señaló que "Europa empezó mucho antes de 1993", año en que se pondrá en marcha el mercado único, pero saludó la iniciativa, encaminada hacia ese objetivo, "porque servirá para concienciar a la opinión pública europea ante el desfase que a veces existe entre las instituciones y la realidad". Expresó también su deseo de que en los próximos meses se unan al proyecto otros países como Portugal o Irlanda.
Jesús Fernández Vallejos, director gerente del diario EL PAÍS, agradeció a Le Monde la iniciativa y explicó, como hizo cada uno de los directivos presentes, las características del periódico.
Después de recordar que EL PAÍS nació con el objetivo de "defender las libertades democráticas y los derechos humanos", señaló que la tirada del suplemento dominical ha alcanzado 1.200.000 ejemplares y que la cartera de publicidad de ofertas de empleo representa para EL PAÍS el 10% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.