El personal civil de los centros militares se moviliza para que la Administración negocie
Grupos de trabajadores civiles de los centros militares efectuaron ayer movilizaciones en distintos puntos de Valencia para exigir que los representantes del Ministerio de Defensa se sienten a negociar el convenio colectivo para 1988, que aún está sin firmar. Este convenio afecta a unas 37.000 personas en toda España, y en otras ciudades también se han efectuado actos similares.Unos 50 trabajadores delhospital Militar de Valencia cortaron el tráfico y realizaron una pequeña manifestación en los alrededores de este centro al mediodía de ayer. Otros grupos realizaron acciones similares en grupos de mantenimientos y de obras.
El Ministerio de Defensa ofrece un aumento salarial del 4% y la supresión de un incentivo por transporte. Los representantes de los trabajadores recuerdan que la inflación de 1988 ya supera con mucho esta cifra y proponen una subida a partir del 5,5%. Asimismo, rechazan de plano el incentivo de transporte, que representa una cantidad que oscila entre las 20.000 pesetas y más de 100.000 anuales. La Policía siguió de cerca las movilizaciones sin intervenir. Para hoy, jueves, están previstas nuevas movilizaciones. Los representantes de estos trabajadores civiles calculan en 20 puntos la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.